- test :
Jornadas familiares en la Ronda Sureste de Cáceres.
El jueves 9 de mayo se organizaron unas jornadas familiares en la Ronda Sureste de Cáceres a través de las empresas GÉVORA y MAJOIN donde adultos y niños pudieron disfrutar de una tarde muy agradable con merienda incluida y sorpresas para los más pequeños.
Además, los niños, tuvieron la oportunidad de montar en la maquinaria de obras públicas que se están utilizando para la construcción de la Ronda mostrando su ilusión por verse en esa situación.
La ronda sureste de Cáceres es un eje de conexión de la carretera EX-206 con el núcleo urbano de Cáceres en su parte Este y de conexión con la carretera N-521 de Cáceres a Trujillo. Su función será como vía de circunvalación al igual que la Ronda Norte, descargando el tráfico que actualmente discurre por el núcleo urbano. La obra, está dividida en dos lotes de los cuales el segundo lote es el que corresponde a la UTE Gévora-Majoin-Durantia, por un importe de 9,9 millones de euros.
El lote 2 se prolonga desde el mirador de la Montaña (P.K. 5+560) hasta la glorieta en la que confluyen la N-521 y la ronda Norte (situada junto a la Universidad Laboral). Ya se ha ultimado el drenaje transversal y se ha iniciado parte del movimiento de tierras.
El proyecto completo (lote 1 y lote 2) comprende 7 estructuras (2 viaductos, 4 pasos inferiores que permitirán canalizar ampliamente los viejos caminos, y una pasarela peatonal), y 4 intersecciones tipo glorieta, más el enlace con la rotonda de la Laboral. La primera de estas glorietas, de 326 metros de desarrollo, conectará la ronda Sureste con la Ex-206 (carretera de Miajadas) y con la Calle Bach, en el entorno de la Charca Musia. La segunda, de 358 metros, unirá la nueva circunvalación con la prolongación de la avenida de Dulcinea y el residencial Vistahermosa.